GOBIERNO SOLIDARIDAD

Abinader busca garantizar que ayudas lleguen con transparencia

Afronta la disyuntiva de cumplir su advertencia de recortarlas o acabar con el grueso de ellas que, según reiteran sus ministros, no pueden prevalecer por el peso fiscal que ocasionan.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A 48 horas de cumplir cien días de mandato, el presidente Luis Abinader dijo que su Gobierno quiere garantizar que las ayudas sociales que ofrece el Ejecutivo, ampliadas por la pandemia, “lleguen a cada dominicano y dominicana de manera transparente”.

Abinader afronta la disyuntiva de cumplir su advertencia de recortar o acabar con el grueso de esas ayudas que, según reiteran sus ministros, no pueden prevalecer por el peso fiscal que ocasionan, lo que hace prever que mermará el apoyo popular del que goza.

Una encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC) reveló que un 84.5% le otorga la calificación de buena (60.9%) y muy buena (23.6%) a su gestión.

"En los cerca de 100 días de gestión el país ha pasado de un mal al buen gobierno", remarcó la víspera el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que valoró los resultados de ese sondeo que evidencia, dijo, "el alto porcentaje de aceptación que ha tenido el cambio de modelo en el quehacer público".

Paliza manifestó que el visto bueno de 84.5 por ciento a la gestión de Abinader “es un estímulo para trabajar con más fuerza”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes