Con inversión de US$ 12.5 millones

Abinader asiste a primer palazo del Centro de Educación y Formación de Béisbol de los Marlins de Miami

El mandatario fue recibido por el presidente de los Marlins de Miami y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Derek Jeter y la mánager general, Kim Ng

Por Servicios de Acento.com.do


Boca Chica, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader asistió este miércoles al acto de primer palazo para la construcción del nuevo Centro de Educación y Formación de Béisbol de los Marlins de Miami, con una inversión inicial privada de aproximadamente 12 millones 500,000 dólares.

Dicho centro busca lograr el desarrollo deportivo y educativo de los jóvenes donde se formarán prospectos para ser firmados por equipos de Grandes Ligas.

La inversión además del impacto económico y laboral en el área a partir del inicio de las operaciones de este centro, es un testimonio del buen clima de inversión en la República Dominicana y del talento nativo que se establece en las Ligas Mayores.

El mandatario fue recibido por el presidente de los Marlins de Miami y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Derek Jeter y la mánager general, Kim Ng.

Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas y el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

A la actividad también asistieron, seis de los principales prospectos de diferentes naciones reclutados por el equipo y otras personalidades del ámbito deportivo nacional e internacional, como el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez y el comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa.

Durante el acto, el ministro de Deportes Aseguró que este es un Gobierno transparente donde las inversiones están garantizadas y aseguró, que a través del Ministerio de Deportes, tendrán todas las facilidades que necesiten.

De su lado, el presidente de los Marlins, agradeció el respaldo del presidente Abinader y explicó que una de las primeras cosas que hizo cuando entró a la organización fue viajar al país y hacer un tour por las diferentes academias para conocer cómo sería el nuevo complejo.

Dijo que más allá de lo que se pueda lograr desde el el punto de vista deportivo dentro de la academia, una de las principales metas es fomentar la educación de los jugadores.

En tanto, la mánager general del equipo de los Marlins manifestó que se siente muy emocionada de estar al frente de este proyecto.

Indicó que esta nueva academia será símbolo para el significado de los Marlins para la República Dominicana y que esperan que todos los jugadores que pisen esos terrenos se conviertan en los mejores posibles y que sean un orgullo para el país.

El proyecto, ubicado en el Kilómetro 2 de la carretera de Jubey, Boca Chica, consiste en varios componentes, incluyendo campos de béisbol, edificio administrativo y atlético, edificio residencial y de mantenimiento, jaulas de prácticas de bateo (Batting Cafes) y torre de observación.

El objetivo de la franquicia es crear una de las instalaciones más moderna de béisbol en la República Dominicana, con un enfoque específico en la educación integral de los prospectos del país.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes