La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró de manera presencial su Centésima Quincuagésima Séptima Graduación Ordinaria (157), donde invistió a 677 estudiantes de Grado y 85 de Postgrado, para un total de 762 graduados.

El orador invitado de la ceremonia fue el presidente Luis Abinader, a quien le fue entregado un certificado de reconocido como Visitante Distinguido por el rector, Miguel Fiallo, y del presidente del Sistema Universitario Pedro Henríquez Ureña, Raúl De Moya Español.

“Con su próxima incorporación a la fuerza laboral del país, acompañados de su merecido título universitario, estarán robusteciendo el motor que mueve a nuestra nación y darán sentido a sus propias aspiraciones, a sus esfuerzos y a los compromisos que adquirieron el día en el que decidieron incorporarse al mundo académico”, les expresó el jefe de Estado.

La educación superior en sí misma, expuso a su vez el rector, "cambia a un paso acelerado, pero siempre insuficiente frente a la marcha de la realidad que se adelanta. De ahí que no podemos quedarnos en lo aprendido hasta hoy, sino abrazar la educación permanente, la actualización de conocimientos”.

En esta ocasión la joven Laura Dickson Castillo, de la Licenciatura en Educación Especial, ofreció unas palabras en representación de los graduandos, por haber alcanzado un índice académico de 3.91.

En la ceremonia estuvo también el ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín.

Sobre la UNPHU

Con 55 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.