PUERTO PLATA/CABARETE, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo la creación de un plan integral para relanzar el turismo en Puerto Plata y toda la costa norte, aseguró que estará listo en un mes y que será una inicitiva que tendrá el consenso de todos los sectores.

"A partir de ahora toda la situación de la costa norte será diferente", remarcó.

Hasta tanto, anunció la construcción de tres torres de seguridad para la playa de esta zona, un proyecto de iluminación del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata y la construcción de cuatro accesos para adecuar la entrada a la playa de Cabarete.

El ministro de Turismo, David Collado, sostuvo a su vez que "se rescatará a Puerto Plata" también con la reparación del drenaje pluvial para evitar que las aguas contaminadas vayan a dicha playa.

Adicionalmente, Abinader manifestó que se acordará con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos acciones eficientes para el control de drogas y de lucha contra la prostitución y otros delitos, principalmente en Cabarete y Sosua.

"Levantaremos con fuerza, amor y compromiso el turismo de Puerto Plata", subrayó.

El administrador general de EDENORTE, Andrés Cueto, explicó a su vez que con el inicio del proyecto de iluminación del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata se busca reducir la inseguridad ciudadana, al tiempo de contribuir con el relanzamiento del sector turístico en la provincia que propicia el presidente Abinader.

Informó que para ese proyecto, EDENORTE  instalará 360 luminarias, 124 postes de hormigón armado, 12 transformadores y 18 kilómetros de líneas.

Del mismo modo, indicó que el proyecto impactará Cabarete, Sosua, Montellano, Puerto Plata y San Felipe.

Informó que también se repotenciará y ampliará la subestación de San Marcos, lo que a su juicio beneficiará al sector hotelero y a todos los habitantes de la provincia de Puerto Plata.

El presidente de la República estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

También de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; la senadora de la provincia, Ginnette Bournigal, y los alcaldes de Puerto Plata, Sousa y Cabarete.