SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, confirmó la mañana de este miércoles que ha conformado diversas comisiones para llevar a cabo el traspaso de mando a realizarse el próximo 16 de agosto.

Al concluir una visita hecha al actual mandatario, Danilo Medina, en el Palacio Nacional, Abinader informó que la comisión técnica de transición será coordinada por Lisandro Macarrulla, a quien le acompañará José Ignacio Paliza, Gloria Reyes, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Sonia Guzmán.

Una segunda comisión trabajará en la evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno, mientras que una tercera se encargaría de la realización de actos y protocolos.

"Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden", sostuvo el empresario y político, a la vez que resaltó la importancia para el país de que la pandemia de la COVID-19 se aborde de forma conjunta.

El presidente electo prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.