SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader, en su empeño anticorrupción, creó mediante decreto el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas para adecentar y brindar una mayor transparencia a las contrataciones públicas.

El objetivo general de “garantizar una mayor eficiencia y efectividad en el uso de los fondos públicos” se logrará si se impulsan “las normas” necesarias que “potencien los estándares de transparencia en la Administración Publica”, se destaca.

El Programa se desarrollará bajo estándares internacionales ISO (control de calidad) de gestión de cumplimiento y antisoborno, entre otros, y se implementará en las Unidades de Compras de cada ente y órgano público para garantizar y promover el cumplimiento normativo, reza su articulado.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) será la entidad encargada de su desarrollo e implementación en todas las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la ley sobre Compras y Contrataciones.