Actualidad

Abinader adelanta eliminará al FONPER y pasará recursos al sector salud

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció esta noche que en el nuevo gobierno será eliminado el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Abinader afirmó a través de su cuenta en Twitter que en la actualidad, los recursos del FONPER son usados a discreción de su Consejo y presidente, lo que ha generado innumerables casos de corrupción.

"FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud" expresó.

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) es una institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley número 124-01, promulgada el 24 de julio de 2001.

El FONPER fue creado  bajo la misión fundamental velar, custodiar y administrar las acciones del Estado en las empresas surgidas del proceso de reforma y transformación realizado a partir del año 1997

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes