La alcaldía de Santiago notificó un acto de alguacil intimando y poniendo en mora a la poderosa Asociación para el Desarrollo de Santiago, en la persona de su presidente Fernando Capellán y cada uno de los miembros de su consejo directivo, incluyendo al arzobispo de Santiago, demando información, esquemas de cumplimiento de normas municipales y pagos de arbitrios por la construcción del Parque Central de Santiago, que está a cargo de los ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente.

La notificación se hizo el día 1 de diciembre, es decir este viernes, y otorga un plazo de tres días francos para que se entreguen las informaciones siguientes:

  1. Una lista de los permisos solicitados y autorizados por el Ayuntamiento de Santiago para el levantamiento de las edificaciones del Parque Central.
  2. Una relación de los aportes solicitados y recibidos de instituciones privadas o públicas, nacionales o extranjeras.
  3. Una relación de los aportes recibidos por concepto de alquileres o renta de dichas instalaciones.
  4. Tarifa de los alquileres o renta.

Dice el acto notarial, firmado por el alguacil Francisco Alberto Liberato Morán, que en un plazo improrrogable de tres días estos datos deben ser entregados al Ayuntamiento de Santiago en su condición de miembro titular del Patronato del Parque Central de Santiago, y que en caso de no cumplir con tal solicitud “procederá por todas las vías ordinarias y de derecho que les confieren las leyes y disposiciones municipales al respecto”.

El alcalde Santiago Abel Martínez mantiene un conflicto con el Patronato del Parque Central de Santiago, y en su disputa suspendió los trabajos de construcción del parque, que realizan los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente. Ambas entidades estatales respondieron esta semana que cumplen con disposiciones presidenciales y que terminarán las obras pese a los obstáculos que está imponiendo el alcalde Abel Martínez.

Intimación Alcaldia a Patronato Diciembre 1 2017 (1)

 

Noticia relacionadas:

Gonzalo Castillo y Domínguez Brito cumplen decretos que los autorizan a construir Parque Central de Santiago