SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, también conocido en su país como Junior Cápsula, y como “Felipe” en República Dominicana, habría delatado a su abogado Ramón M. Negrón Colón, quien fue arrestado en San Juan de Puerto Rico.

La información fue publicada por el más importante periódico puertorriqueño El Nuevo Día, bajo la firma de la periodista Limarys Suárez Torres.

Explica que el “reconocido abogado criminalista” Ramón M. Negrón Colón, quien representó legalmente a Figueroa Agosto, fue arrestado ayer, lunes, por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) tras ser acusado de lavado de dinero.

El Nuevo Día recuerda que en marzo de 2012 informó que Junior Cápsula cooperaba con la Fiscalía Federal en investigaciones contra los que lo ayudaron durante los diez años que vivió en el clandestinaje y sobre todo las personas que fueron clave para erigir su imperio de narcotráfico en República Dominicana.

“Para esa misma fecha, el llamado “Pablo Escobar del Caribe”, quien actualmente tiene 48 años, aceptó su culpa por cuatro cargos de narcotráfico ante el juez federal Juan M. Pérez Giménez a cambio de una sentencia federal que fluctuaría entre 30 años hasta cadena perpetua”, indica.

Sostiene que, como parte de un acuerdo con la justicia de los Estados Unidos, Figueroa Agosto aceptó haber conspirado desde el 2005 hasta julio de 2010 para importar kilos de cocaína desde República Dominicana a territorio estadounidense.

¿Quiénes estarían preocupados en República Dominicana por las revelaciones que hizo Figueroa Agosto a las autoridades federales de Estados Unidos, como parte de sus negociaciones para conseguir el trato más benigno posible en los tribunales?

A continuación brindamos a los lectores los enlaces sobre las informaciones que se generaron durante el juicio hecho a las personas vinculadas con Figueroa Agosto en República Dominicana:

Pelegrín exige investigar nexos de Félix Bautista con el narco Figueroa Agosto

Guillermo reclama se investigue vínculo de Félix Bautista con Figueroa Agosto 

Leonel Fernández indultó en el 2000 a sicario de la red de Figueroa Agosto

Wikileaks: EEUU opinó que manejo del caso Figueroa Agosto fue un desastre

En 2009 Félix Bautista defendió a las Peláez y fue desmentido por sacerdote

Ariza dice Fiscalía pactó con grandes para hundir chiquitos en caso 

Caso Figueroa Agosto: Abogado dice los verdaderos culpables no fueron acusados 

Sobeida dice militar que dio carnet DNI a Figueroa Agosto sabía 

SCJ confirma condenas de 5 y 7 años a red de lavado de Figueroa

Fernández afirma conoció a Figueroa Agosto con militares y alguien de embajada de EEUU 

Tildan de "asquerosa”, “absurda” e “injusta” fallo caso Figueroa Agosto

“Creía que (Figueroa Agosto) era funcionario, porque andaba con placa oficial 

Llamadas de Figueroa Agosto y Mary Peláez no serían 

Sobeida habla y embarra a todos los implicados en caso Figueroa

Félix Bautista reaparece y rehúsa hablar del caso Figueroa Agosto

Militares recibían dinero, apartamentos y vehículos a cambio de ayudar a Figueroa Agosto