SANTIAGO, República Dominicana.-Las autoridades  de la Policías y  organismos de seguridad de la cárcel  San Felipe de Puerto Plata buscan a cuatro hombres que habrían logrado escapar de forma espectacular la tarde del lunes 07 de octubre del 2013.

Los internos que se habrían escapado del penal  son Francisco Aquino Colón, quien cumple condena de 30 años de prisión, por asesinato; Leonardo Quiroz Díaz, también con pena definitiva de 20 por años por homicidio; Max Peter, con prisión de  20 años,  por robo agravado, y Nathanael Basilio Cruz, con pena de  cinco años por violación a la Ley 50-88, sobre drogas.

Versión del espectacular escape

Entre las versiones recogidas sobre la fuga de los reclusos ha trascendido que un hombre  a bordo de una motocicleta se presentó al Centro de Corrección Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, realizando disparos con dos pistolas, mientras los internos aprovecharon la confusión para desarmar a dos agentes penitenciarios que estaban en la puerta principal.

Dos de los internos habría logrado irse en la misma motocicleta y los demás escaparon a pies, corriendo a toda prisa.

Tras la fuga de los presos, las autoridades policiales  informaron que se habían enfrentado  a dos hombres, y que en un tiroteo resultaron muertos dos de los reclusos  fugados. Este incidente habría ocurrido en la comunidad de Barrabás, en el municipio de  Imbert.

Sin embargo, luego corrió la versión de que los fallecidos en ese lugar no estaban vinculados al caso de la cárcel San Felipe.

Uno de los dos hombres acribillados, presuntamente en un punto de drogas en la comunidad Barrabás, de Imbert,  ha sido identificado como Emilio Pascual Jáquez. Un segundo fallecido no ha sido identificado por las autoridades.