La Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) rechazó la nueva ley que regula la producción y venta de la marihuana en Uruguay aporobada el martes por el Congreso.

Consultado por BBC Mundo sobre el tema, Rusty Payne, vocero de esa entidad gubernamental estadounidense, dijo que "la legalización de la marihuana, sin importar cómo comience, vendrá a costa de nuestros niños y de la seguridad pública".

Payne agregó en su comunicado que "creará dependencia y temas de tratamiento, así como abrirá la puerta al uso de otras drogas, a la disminución de la salud, el comportamiento delincuencial y a conductores narcotizados".

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, recuerda que el Senado de Uruguay convirtió este martes al país sudamericano en la primera nación del mundo en la que el Estado controla la producción y venta del cannabis.

El gobierno de ese país ha insistido en que la nueva ley no busca expandir el mercado, aunque lo cierto es que abre nuevas oportunidades económicas para el país.