Actualidad

A José se le acabó la suerte: Fue dejado libre en RD, pero apresado en PR

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO.- Autoridades de Puerto Rico apresaron a un dominicano que en 2012 había sido apresado en Santo Domingo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por tener en su poder miles de dólares sin que pudiera explicar el origen de ese dinero.

La DNCD señaló que se trata de José Alejandro de la Cruz Morales (a) Omar, quien días después de haber sido apresado y acusado de lavado de activos fue favorecido con un Auto de No Ha Lugar dictado por el juez José D. Duvergé Mejía, del Quinto Juzgado de Instrucción de la Provincia de Santo Domingo.

De la Cruz Morales tiene antecedentes penales en Puerto Rico, de donde hace años fue repatriado, por lo que ahora podría recibir en la isla una condena de cinco años de cárcel, afirmó la DNCD.

Para dictar el Auto de No Ha Lugar  a favor de De la Cruz Morales, el juez Duvergé Mejía alegó, entre otras cosas, que al momento de detenerlo la DNCD no tenia facultad para ejecutar una orden de arresto, a pesar de que se trató de un delito  flagrante.

El juez del Quinto Juzgado de Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, también dispuso la devolución de los U$ 493 mil que la DNCD le había ocupado a  José Alejandro de la Cruz Morales.

Aún no se ha determinado el origen y destino del dinero.

La sentencia de No Ha Lugar, que también favoreció a Ricardo José Báez García, arrestado en julio del año pasado junto a De la Cruz Morales por el caso, se encuentra en apelación por parte de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

De la Cruz Morales fue detenido la madrugada del pasado martes junto a otros ocho indocumentados cuando intentaban ingresar ilegalmente a Puerto Rico una yola que salió clandestinamente de las costas dominicanas.

Las autoridades boricuas estudian la posibilidad de presentarle cargos por entrar a su territorio de manera ilegal luego que hace años fuera repatriado de la vecina isla, por hechos delictivos, razón por la cual podría ser condenado hasta a cinco años de prisión.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes