Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de la población está de acuerdo con que se les aplique las sanciones que dispone la ley a las personas que realizan llamadas molestosas al Sistema Nacional de Emergencias 911, según datos arrojados por  una encuesta realizada por  reporteros de Acento.com.do.

José Pérez, uno de los encuestados consideró que “se debe aplicar las medidas que sean necesarias y que sean castigados conforme lo que dicta la ley”.

De su lado, Mirtha Solano afirmó que se debe “tomar medidas con esas personas y castigarlos ya que esto significa una pérdida de tiempo”.

Otro de los consultados, Jesús Reyes, entiende que “deben ser amonestados y aplicarles todo el peso de la ley, como en otros países  (eso no es un relajo)”.

Reyes, fue secundado por Victoria Medina quien opinó que “se debe tomar medidas y aplicarles algún tipo de sanción  para que no sigan llamando para molestar”.

“A esas gente deben de meterlo preso, para que aprendan a no ser charlatanes al hacer llamadas innecesarias”,  afirmó Efraín Ozuna.

Jean Carlós Alvarado consideró que  “el gobiernos en conjunto con los medios de comunicación debe poner en marcha un plan para instruir y concientizar a la población  sobre las consecuencia que lleva a mal utilizar este servicio”.

Desde que entró en funcionamiento el Sistema Nacional de Seguridad 911, se ha registrado un alto porcentaje de “llamadas molestosas” sumando a la fecha 61,505, lo que representa un 73 por ciento de todas las recibidas en los cinco días que tiene en funcionamiento dicho servicio.

El Presidente Danilo Medina  exhortó  a los medios de comunicación a  ayudar al Gobierno  y al país en general concientizar a la población sobre el buen uso del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.