SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Casi 7 años han transcurrido desde aquella noche del 13 de diciembre de 2013 cuando se conoció la desaparición de Randy Vizcaíno, de 27 años, y del que hasta la fecha, se desconoce su paradero.

Las autoridades tampoco han otorgado información alguna sobre la investigación, hoy en riesgo de quedar en el olvido.

José Abraham Vizcaíno, hermano de la víctima, afirmó que la última vez que la fuerza judicial informó sobre el caso data del 2014, cuando les notificaron que seguían investigando.

Entrevistado por Acento.com.do, detalló que conforme a las versiones existentes del hecho, Randy transitaba en una motocicleta por el kilómetro 11 de la Autopista de las Américas en compañía de dos de sus hijos y un amigo, cuando fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, quienes supuestamente dispararon, lo agredieron y se lo llevaron al destacamento de los Frailes por resistirse a ser apresado.

Una vez en el destacamento, Ariel Ogando, el amigo que acompañaba a la víctima, tomó a los niños para llevarlos a casa de sus abuelos.

Al regresar por Randy, los policías informaron que este había fugado, saltado el muro que separa la edificación de la calle. Esta versión fue descartada por los familiares de Vizcaíno, ya que, según sostienen, el joven estaba esposado y herido al momento del presunto escape.

De acuerdo a las declaraciones de José Abraham Vizcaíno, un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reveló que el joven fue golpeado hasta perecer y luego había sido enterrado en una finca de Bayaguana, perteneciente a un capitán de la Policía Nacional apodado El Gallero. No obstante, la fiscalía no utilizó esta pista para dar con su ubicación.

“Esa vez cuando fuimos a la fiscalía que enseñamos la foto de mi hermano nos dijeron que abandonemos el caso porque de seguro ya estaba muerto”, dijo el hermano.

A pesar de que en 2014 el diputado Manuel Elpidio Báez y la defensora del pueblo Zoila Martínez Guante demandaron la investigación de este suceso, la desaparición del joven sigue siendo un misterio.

El hermano del joven desaparecido, al que recuerda como una persona trabajadora y pasiva, indicó que después del suceso su familia quedó devastada.

Agregó que su padre ha enfermado a causa del incidente, por lo que pide a las nuevas autoridades que se haga justicia, busquen el expediente e investiguen lo ocurrido.