SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La campaña del presidente Luis Abinader durante el periodo del 17 de marzo al 5 de julio del año en curso, tuvo ingresos aproximados de setecientos treinta y dos millones de pesos y egresos de novecientos cuatro millones de pesos.

La información se desprende del informe final de los ingresos y gastos del candidato presidencial del hoy presidente dominicano, usados en la campaña pasada, depositado ante la Junta Central Electoral por una comisión del partido Revolucionario Moderno.

El dirigente político, Orlando Jorge Mera hizo la entrega del documento en el organismo electoral este martes.

Jorge Mera afirmó que con esta acción, el PRM y el presidente Abinader, se convierten en la primera organización política que cumplen con lo establecido en la Ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y la ley 15-19 orgánica de régimen electoral, sin embargo, la fecha límite para la entrega de dicha información era la del 2 de julio.

De su lado, el director de gestión financiera de la campaña, Samuel Pereyra, argumentó que en el informe está el detalle de los aportes de la campaña con los casos detallados como lo dice la ley.

El informe de 33 páginas desglosa los renglones de gastos, con indicación de beneficiario del efectivo, número de identidad y electoral, o registro nacional de contribuyente en caso de ser entidad jurídica, el concepto del desembolso y el monto.

Documento para descarga:

Resumen del Informes de Ingresos y Gastos de Luis Abinader para la prensa