SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El imputado en la Operación Medusa, Miguel José Moya, habría admitido ante los investigadores de Operación Medusa que el exprocurador Jean Alain Rodríguez le solicitó sus servicios para influir en el mercado y la proyección de imagen con el caso Odebrecht. 

De acuerdo con las informaciones, Moya habría sido contratado para impartir unos talleres a los empleados de la Procuraduría, por los cuales le fueron pagados unos 20 millones de pesos durante 2018 a 2020. 

Según fuentes del Ministerio Público, Moya habría admitido que no impartió cursos para los miembros del Ministerio Público ni específicamente para el personal de la Procuraduría General de la República, sino más bien que Jean Alain Rodríguez le pidió hacer un trabajo mediático.

El propietario de la empresa Desarrollo, Individuo y Organización, DIO S.R.L. dijo “no, no impartí docencia; diseñé una estrategia de estabilizar el clima laboral, que contenía varios componentes, incluyendo el diseño de un proceso de capacitación, no facilitar la capacitación sino diseñarla y el segundo componente trabajar en el aspecto reputacional en la recuperación de la reputación de la institución”.