SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ya exsacerdote jesuita Mario Serrano fue designado director ejecutivo del Departamento de Ética Gubernamental por la directora general de esa instancia oficialista, Milagros Ortiz Bosch.

El luchador social contra la corrupción y la impunidad desde la dirección del Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo, de la Coordinadora Nacional de Pastoral Haitiana en la Conferencia Episcopal Dominicana y activista de Marcha Verde será ahora el encargado de elaborar proyectos que contribuyan a la cultura de ética, la transparencia e integridad al interior del Gobierno.

La labor del exsacerdote estará centrada en políticas públicas que ayuden a identificar y prevenir los conflictos de intereses en el sector estatal.

La designación de Serrano se suma a la del también dirigente cívico Carlos Pimentel, exdirector de Participación Ciudadana, el capítulo dominicano de Transparencia Internacional, actual titular de la Dirección de Contrataciones Públicas del Estado.

Serrano anunció el 19 de octubre último que abandonaba el sacerdocio y la Compañía de Jesús y que se dedicaría desde su nativa San Cristóbal a seguir trabajando en el acompañamiento de las comunidades, pero ya como laico.

“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello. Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida y compromiso cristiano y ciudadano”, comunicó ese día.