SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de diputados de diferentes partidos visitó en su residencia al embajador chino en República Dominicana, Zhang Run, con quien trataron la marcha de las relaciones bilaterales, la cooperación en la lucha anti epidémica, los intercambios legislativos y otros asuntos.

Los congresistas afirmaron que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y República Popular China “cuenta con el amplio apoyo de la sociedad dominicana”, según el comunicado que dio cuenta de la actividad.

También le expresaron, reveló el texto, el “firme apoyo a las relaciones sobre la base de respeto mutuo, ganancia compartida, siempre con apego al principio de una sola China”.

El diputado del Frente Amplio Juan Dionicio Rodríguez Restituyo manifestó su apoyo al fortalecimiento de las buenas relaciones con el país asiático, al tiempo que aplaudió la labor que esta nación ha realizado para combatir la pandemia de la covid-19, así como en los temas de educación, salud, turismo y otros.

“El embajador Zhang Run valoró altamente el apoyo del bloque de diputados a las relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales están en línea con las tendencias históricas y pueden resistir la prueba de la historia y el tiempo”, destacó.

El embajador asimismo destacó que China “siempre está en conformidad con los principios de igualdad y beneficio mutuo”, y en este contexto “ha llevado a cabo activamente intercambios y cooperación con la República Dominicana en diferentes campos”.

Se espera que ambas partes centren la agenda bilateral en el mantenimiento de “un diálogo e intercambios sinceros en pie de igualdad, a fin de mejorar aún más la confianza política mutua, promover el progreso en la cooperación práctica y beneficiar a los dos pueblos”.

Entre los legisladores que efectuaron la visita a la residencia del embajador estuvo, además de Rodríguez Restituyo, los diputados al Parlacen Higinio Báez Ureña y José Alfonseca.

También Julio Brito, diputado de Azua por el PLD y Gustavo Sánchez del Distrito Nacional y vocero del PLD, el diputado del PRSC por La Romana Pedro Botello; Carlos Sánchez, diputado al Parlacen por la APD; Heriberto Aracena, diputado de la provincia Santo Domingo por la Fuerza del Pueblo, y Braulio Espinal Tavarez, representante de Santiago por el partido Dominicanos por el Cambio y Mateo Espaillat, diputado de Santiago por el mismo partido.