SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación F. Patriótica anunció que se declara en "vigilia permanente" y se suma "a las voces que claman respeto a la democracia y al derecho constitucional de la protesta pacífica y civilizada".

"Como organización patriótica no podemos mantenernos indiferentes ante la crisis político electoral que vive el país" a raíz de la suspensión de las elecciones municipales, manifestaron los dirigentes de esta instancia en un comunicado.

En este pidieron a las autoridades gubernamentales y electorales "una exhaustiva investigación sobre los autores materiales e intelectuales responsables de este atentado contra la democracia dominicana" y su posterior acusación ante los tribunales de la nación.

"Compartimos la idea de buscar soluciones que garanticen la celebración de elecciones limpias y confiables a fin que contribuyan al fortalecimiento de la democracia dominicana que tanta sangre nos ha costado", añaden y exhortan a un "diálogo franco, abierto y sin exclusiones partidarias del liderazgo político nacional donde se aborde la crisis y se arribe a conclusiones satisfactoria para todos".

Coinciden en la necesidad de eliminar el voto digital y la aplicación del sufragio manual y epresan su apoyo, además, a las "manifestaciones pacíficas" que realizan jóvenes frente a la Junta Central Electoral (JCE) y en otros lugares del país, "indignados ante la interrupción del proceso electoral y la lentitud en identificar a los responsables de cometer este crimen contra la democracia".

Asimismo repudian "la represión ocurrida contra jóvenes manifestantes que reclamaban respeto a la democracia y la renuncia de los miembros de la JCE" y piden se castigue al soldado de la Armada Dominicana responsable.