Actualidad

Gustavo Montalvo supervisa Unidad Canina de la Defensa Civil

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompañado de la viceministra Zoraima Cuello, recorrió este sábado las instalaciones de la Unidad Canina Especializada para el Rescate de las Personas en Edificios colapsados de la Defensa Civil.

Por Servicios de Acento.com.do


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompañado de la viceministra Zoraima Cuello, recorrió este sábado las instalaciones de la Unidad Canina Especializada para el Rescate de las Personas en Edificios colapsados de la Defensa Civil.

Montalvo, en su recorrido por los organismos de socorro, como el Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil, visitó esta unidad, la cual tiene como objetivo dar mayor respuesta a la población en momentos de desastres.

El ministro de la Presidencia destacó que debido a esto, es que se han amaestrado los caminos, a fin de ampliar la búsqueda, ya que por su habilidad, los perros no solo detectan bombas y drogas, sino también personas.

Agregó que esta unidad canina, que se suma a las ya existentes, cuenta con diez perros instruidos por entrenadores certificados internacionalmente. Dijo que los mismos  están especializados para rescatar personas vivas y fallecidas en estructuras colapsadas.

De su lado, el director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo, quien informó sobre la importancia de estas unidades en momentos de tragedias, adelantó que  la entidad que representa, cada día avanza para brindar mayor calidad en sus servicios a la población, “es por esto que los perros contarán con entrenadores permanentes y capacitados”.

De igual forma, detalló que se preparan con equipos y maquinarias, así como con estrategias que faciliten un mejor servicio a la ciudadanía, acorde a los organismos internacionales, debido a que el país se mantiene en un alto nivel sísmico.

Esta visita del ministro Montalvo junto a la también vocera del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911,  por la Unidad Canina de la Defensa Civil, forman parte de los trabajos de supervisión de los operativo que realizan diversas instituciones gubernamentales en esta Semana Santa 2016

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes