SANTO DOMINGO, República Dominicana- La compañía Decasystems S A aclaró este sábado que el ex director General de Migración, José Ricardo Taveras, no es accionista de esa empresa, en referencia a una publicación hecha por este medio.
En una carta en viada a la redacción, el regente de la compañía Pedro A Rodríguez, mostró documentos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, que en su opinión demuestran que el ex funcionarios no ha estado vinculados a la empresa Decasystems S A.
Esta empresa firmó dos contratos millonarios con la Dirección General de Migración (DGM) en 2011, en la administración de José Ricardo Taveras, y según documentos oficiales de la Contraloría General de la República, Taveras figura como accionista de la empresa.
El ejecutivo de Decasystems S A dice que son las Cámaras de Comercios y Producción de Santiago, donde está domiciliada de empresa, las instituciones donde se registran legalmente los accionistas de la empresa.
Los contratos, aun vigentes, con la Dirección General de Migración incluyen adquisición e instalación de un Software informático para el manejo contable y administrativo de la institución, y otro por servicios de mantenimientos a la plataforma informática del sistema.
El documento de la Contraloría, al cual el ejecutivo de Decasystems no hace referencia en su carta, describe los nombres de los accionistas de la empresa, y encabezando la lista figura ex funcionario de Migración José Ricardo Taveras Blanco.
La compañía refiere en su carta que el proyecto relazado en la DGM incluyó, además, un programa de reingeniería administrativa y contable donde se realizaron los manuales de procedimiento de trabajo de todos los departamentos de la sede central y sus dependencias a nivel nacional.
Según los contratos el Software costó RD$ 24 millones 241 mil 130, mientras que el de servicios y mantenimiento le costó a la institución la suma de RD$400 mil mensuales, unos RD$ 4.8 millones por año.
A continuación la carta y los documentos remitidos por la compañía a la redacción de este medio.