El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue asesinado durante una balacera ocurrida en una reunión en la que participaba, tras una discusión por motivos políticos. El hecho ocurrió en el restaurante El Lago, ubicado en el parque Mirador Sur.

La información fue confirmada por Jesús (Chu) Vásquez, quien sostuvo que el exrector fue llevado al Centro Médico Real.

Según las informaciones, Aquino Febrillet habría sido asesinado por el dirigente del transporte, Blas Peralta, quien aspira a diputado por San Cristóbal.

César Amado Martínez, director de Relaciones Públicas de la casa de altos estudios, también confirmó el deceso del dirigente del Partido Revolucionario Moderno y aspirante a la Senaduría por la referida organización política.

Indicó que la balacera ocurrió cuando Aquino Febrillet, junto al también candidato a diputado, Edward Montás, se dirigía poner una querella en contra del dirigente de Fenatrado en la Policía. Martínez explicó que Montás y Peralta habían sostenido una acalorada discusión en la cual el exrector intervino para calmar los ánimos.

En ese momento fueron interceptados por Peralta, resultando muerto el exrector y dejando herido a Montás y a una joven no identificada, quien iba en el vehículo.

Suspenden actividades

De su lado, el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, externó su consternación por la muerte a Mateo Aquino Febrillet y anunció la suspensión de las actividades proselitistas.

“Consternado por el fallecimiento de nuestro amigo y candidato; rector Mateo Aquino Febrillet. Nadie debe morir en manos de nadie. Justicia!”, publicó Abinader a través de su cuenta de Twitter.

"Mi amigo @RectorUASD no tengo palabras para decir adiós. Estamos en política por el bien común. Ninguna persona debe morir en manos de NADIE", agregó.

Abinader encabezaba este viernes, junto a Carolina Mejía, Juan Hubieres, el expresidente Hipólito Mejía y Domingo Batista, una caravana por diferentes puntos de Santo Domingo Este.