Actualidad

Dirección de Prisiones dice estar al día en la entrega de libertades

Por Servicios de Acento.com.do


La Dirección General de Prisiones informó que a la fecha, las libertades otorgadas por los tribunales del país y que expide esa institución, se encuentran al día.

La información la dio a conocer el director General de dicha institución, el General de Brigada Policía Nacional, Tomas Holguín La Paz.

El funcionario del sistema penitenciario afirmó que tan pronto llegan las libertades a esta instancia son atendidas, procesadas y ejecutadas en el tiempo hábil establecido por los reglamentos.

Manifestó que a diferencia de años anteriores que se producía un cumulo de este documento, ahora las libertades se trabajan día a día, evitando así el descontento de los usuarios del sistema.

El director General de Prisiones explicó que la única forma en que se puede retrasar la expedición de las libertades de un interno, es si este tiene algún otro proceso pendiente con la justicia o si existe un error en el nombre del favorecido por una decisión de los tribunales.

“Previo a la expedición de la medida, el interno beneficiado con la misma es depurado, para evitar que salga de prisión alguien con otra identidad o que pueda tener otro proceso pendiente”, detalló Holguín La Paz.

Destacó que las libertades que otorgan los tribunales del país son ejecutadas por el cumplimiento de la pena del condenado, por libertad condicional o  por suspensión condicional de la pena

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes