Para el día 6 de abril se reservaron el fallo los jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, en torno al recurso interpuesto por la Procuraduría General de la República, en contra del auto de No Ha Lugar que favoreció al alcalde de este municipio y ahora candidato a diputado Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco superior a los 400 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento.

Los jueces del tribunal conocieron este viernes 26 de febrero el recurso de apelación en contra del auto de no ha lugar, pero decidieron postergar la lectura de la sentencia a intervenir para el miércoles 6 de abril a las 11 de la mañana.

La Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), apeló la decisión de un juez de esa misma Corte, decisión que favoreció al alcalde y demás implicado en el fraude del cabildo.

El alcalde Rodríguez Grullón, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  fue sometido a la justicia acusado de un desfalco de 400 millones pesos en la institución edilicia, junto a la extesorera del Ayuntamiento Fiordaliza Genao, el exencargado de nómina, Gerson Lizardo.

Todos están en libertad bajo garantía económica, incluyendo el alcalde que pago la suma de cinco millones de pesos en efectivo para recobrar su libertad, luego de ser apresado en un operativo realizado aquí.

La Procuraduría General contra la Corrupcion Administrativa, fundamenta el sometimiento, sobre la base de una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas.

El sometido contra el alcalde y demás implicados además de desfalco abarca los delitos penales de uso de documentos falsos, prevaricación, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza contra el Estado Dominicano.

El No Ha Lugar a su favor, fue dictado por el juez Víctor Mejía Lebrón, el pasado marzo 27 del 2015.

Lebrón es señalado por el Procurador General de la República como parte de la estructura de jueces mafiosos, que se encargaba de intervenir de forma irregular en los procesos judiciales y de negociar la puesta en libertad para favorecer a acusados.

El FALPO dice la lucha sigue

El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, informó que siguen en “pie de lucha”, hasta tanto sean castigados por la justicia los responsables del fraude millonario en el ayuntamiento francomacorisano.

Llamó a los sectores sociales, populares y al pueblo en general a protestar, si es posible en las calles para que los jueces decidan que ese caso vaya a juicio de fondo y los responsables sean llevados a la cárcel y que se les obligue a devolver el dinero a la municipalidad.