Tras varias horas de conocimiento del juicio contra cinco acusados de arrebatarle la visión a la Ingeniera Francina Hungría, tres de los implicados fueron condenados a 30 y 20 años de prisión,  y dos descargados por supuestamente no encontrarse las pruebas suficientes en su contra.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado tomaron la decisión a pesar de lo manifestados por el Ministerio Público y la parte querellante, que exigían una condena de 30 años a cada señalado como miembros de una presunta banda de atracadores.

Asimismo, solicitaban una indemnización de 30 y 15 millones de pesos, de tres y dos de los investigados; al igual que el apresamiento inmediato de los cuatro que habían sido descargados en el año 2014.

Los sentenciados fueron José Manuel Vidal Feliz (Memín), quien había sido sentenciado en el año 2014 a 30 años de prisión y que lo cumplía en la cárcel de Azua; así como a José Arias Medina (Bacan) y a Melvin Pérez (Bululo) a 20 años de prisión. Los sentenciados deberán cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.

Los descargaron fueron José Miguel Mora Acosta (a) Antonio y/o El Gordo, Celso González Montero (a) Nariz, alegando que el Ministerio Público no pudo establecer su participación en el hecho.

El tribunal, que preside el magistrado Rafael Pacheco e integran Franny González y Altagracia Ramírez, en al aspecto civil condenó al pago de una indemnización de tres millones de pesos a Vidal Feliz, en tanto le impuso el pago de 5 millones de pesos a Bacan y a Bululo.

El atentado que sufrió la ingeniera Francina Hungría, que le ocasionó la pérdida de la vista, ocurrió el 22 de noviembre de 2012, en el ensanche Piantini del Distrito Nacional.