SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lentamente se recupera el fotoreportero del periódico elCaribe, Danny Polanco, tras ser baleado en su ojo derecho en medio de los disturbios que se escenificaron el pasado viernes 5 de febrero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Según informó la retinóloga Kelia Vargas, a cuatro días de haber ocurrido el trauma se mantiene el contenido hemático dentro del ojo.

Manifestó que aunque las fracciones del balín de perdigones permanecen en el ojo, estas no representan mayor riesgo para el órgano visual.

“Según reporte de los estudios, los fragmentos están ubicados en un lugar estable y no representan mayor peligro”, expresó la especialista.

Agregó  que desde que fue intervenido, Polanco ha recibido los medicamentos requeridos de uso tópico y por la vía oral para bajar la inflamación. "Los médicos se han mostrado optimistas sobre su recuperación".

En tanto, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentaron a su habitación y le hicieron una prueba de absorción atómica, es decir de parafina, para determinar si disparó un arma de fuego durante la protesta. Los motivos de la prueba no fueron especificados. 

Polanco indicó que les aseguró a los agentes de la Policía que no portaba ninguna arma, sino su cámara fotográfica.

Asimismo, a Policía Nacional informó que remitió al Ministerio Público al raso acusado de disparar su escopeta contra el fotoreportero de El Caribe el pasado jueves durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Danny Polanco.

El agente apresado es Félix Junior Paula Moquete, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), quien según comunicaron fue identificado por los vídeos de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, y un set de fotos tomadas por el fotógrafo herido.