SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 30 años de reclusión mayor, a un hombre que le quitó la vida a su expareja sentimental pegándole fuego.

Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la de Santo Domingo, Pascual Tejada, de 38 años de edad, fue condenado tras cometer el  hecho en el sector  Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Oeste.

El Ministerio Público presentó pruebas contra el hombre que demostraron la responsabilidad penal del imputado en la muerte de la joven Sueily Berenice Collado Núñez, 21 años de edad, quien sostenía una relación con el agresor.

El acto se registró en una vivienda en construcción ubicada en la carretera La Cuaba, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, donde fue encontrado el cadáver de Collado Núñez.

Según el expediente instrumentado por la fiscalía de Santo Domingo, en momento en que la hoy occisa se encontraba compartiendo con unos amigos en una cafetería en la calle 17, en la comunidad de Barriolandia, se presentó al lugar el imputado,quien de manera agresiva la obligó a subir al vehículo que conducía.

Tras ese incidente, se desconocía el paradero de la joven, varios días después tras notificar a las autoridades fue localizado el cadáver carbonizado.

Pascual Tejada, quien laboraba como taxista, fue sentenciado por violación a los artículos 265, 296, 298, 303-4,7, 304 Y 434 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 6 de la Ley 241, en perjuicio de la hoy occisa.

Deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.