LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Agentes policiales apresaron ayer en el municipio de Higüey, a una mujer quien es señalada como la autora de la muerte de un teniente coronel de la institución del orden, por golpes contusos y estrangulación.

Los investigadores recuperaron el arma de reglamento del malogrado exoficial, así como también un palo usado por la agresora.

La detenida es Yuberkys de la Cruz, de 39 años, mientras que el occiso es Elías García Familia de 53.

En el informe preliminar del caso refiere que el origen del conflicto se produjo por una litis tras su separación de una vivienda ubicada en la calle Juan Ponce de León del sector Pepe Rosario, lugar donde fue detenida la agresora alrededor de la 9:20 de la noche.  En la vivienda fue encontrado el objeto que utilizó la mujer para golpear a la víctima.

El reporte indica que al ser entrevistada por los investigadores, la dama admitió haber cometido el hecho tras ser agredida en distintas partes del cuerpo por el exoficial al llegar a la vivienda donde fue citada por este para entregarle la misma, sufriendo hematoma por trauma en la muñeca derecha y labio inferior de la boca y otras partes del cuerpo, según certificó el legista actuante.

En tanto que García Familia presenta asfixia por estrangulación, laceración por mordedura a nivel de la cara externa del antebrazo derecho, laceración en la cara anterior de ambos miembros inferiores, y laceración de tipo rasguño en la región lumbar, según certificó el médico legista actuante, quien fue auxiliado por Francisco Leonardo, (a) Pramo de 50 años, quien lo trasladaba a un centro de salud de la ciudad en Higüey falleciendo el exmiembro de la Policía falleciendo en el trayecto.

Según la nota remitida a los medios por la Policía Nacional, Leonardo relató a los oficiales que al llegar a la vivienda vio como Yuberkis le propinaba los golpes con un palo.

Señaló a su vez que la agresora había amenazado de muerte en varias ocasiones a la víctima motivado por la litis de la vivienda.

La Policía dijo que la prevenida se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.