SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, Concluyó su discurso de lanzamiento de campaña  con dos propuestas para lo que aseguró sería su último Gobierno.  

Una se refiere a la revolución de inclusión digital que pretendo liderar en los próximos cuatro años, y que nos hará entrar en el siglo XXI. La otra corresponde al programa de fomento de transparencia, que nos ayudará a salir de un cierto atraso político y ético.

Medina prometió además que en su segundo gobierno pondrá en marcha el primer centro de atención integral a la mujer, con el objetivo que este sea el primero de muchos centros en todo el país, para alcanzar el pleno bienestar e igualdad de las mujeres.

Según dijo, el centro dará asistencia a mujeres víctimas de violencia, además de ser un centro de capacitación laboral.

Asimismo, se comprometió con continuar reduciendo sustancialmente la pobreza, Aumentar la cobertura de la seguridad social hasta el 80% de la población, incluyendo el 100% de la población de menores ingresos, y poner en marcha la iniciativa: un estudiante, una computadora. Un maestro, una computadora.

 

Medina se refirió además a los logros de su actual gobierno, afirmando que la República Dominicana ¨fue uno de los países que mas creció en el mundo y uno de los países que más redujo la pobreza¨.

El mandatario  afirmó que cumplió con todo lo que había prometido, sin embargo no se siente satisfecho porque entiende que aún se puede hacer más.