SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Juan de los Santos y su seguridad, Archie de Jesús Medina, fueron víctimas de la Ley de notarios, debido a que quienes ejecutaron el embargo en contra de Luis Féliz Féliz no siguieron los procesos necesarios, según miembros de la Asociación Nacional de Alguaciles Unidos (ANAU), quienes este jueves protestaron en contra de la aplicación del artículo 51 de dicha normativa, la cual resta funciones a los alguaciles como ministeriales.

En ese orden, Hugo Segura, vocero del gremio, señaló que la normativa elimina la facultad a los alguaciles de ejecutar acciones legales como embargos retentivos o conservatorios, ni protestos de cheques.

El alcalde Juan de los Santos y su seguridad, Archie de Jesús Medina, fueron víctimas de la Ley de notarios, debido a que quienes ejecutaron el embargo en contra de Luis Féliz Féliz no siguieron los procesos necesarios.

Agregó que se depositará un recurso en contra de la ley, la cual ha facultado a los notarios el poder ejecutar las funciones que antes desarrollaban los alguaciles, los cuales dijo, no tienen los conocimientos adecuados para efectuar dichos oficios.

Con una sombrilla blanca en las que reiteraba su rechazo a la Ley de notario público, Ana de León, miembro de la asociación, señaló que la misma limita el ingreso de los alguaciles ordinarios, afectando su calidad de vida, ya que no gozan de sueldos o seguros.

"Lo único que teníamos eran las simples notificaciones que podíamos realizar, pero ya no contamos con eso. Si no tenemos la facultad de trabajar, ¿cómo vamos a mantener a nuestros hijos?", cuestionó.