HIGÜEY, República Dominicana.- El juez del juzgado de la Atención Permanente del Distrito Judicial de la Altagracia dispuso tres meses de prisión preventiva contra Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, acusado de narcotráfico y lavado de activos.

Cordero Martínez, además está acusado de asesinar a seis personas, traficar con drogas y lavado de activos.

El imputado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel preventiva de Pedro Santana, en El Seibo.

Pascual Cordero, quien se encontraba en la lista de “los diez más buscados” de la Procuraduría General de la República, fue apresado el día 20 de diciembre cuando acudió a un tratamiento médico en una clínica del Distrito Nacional.

El procurador de Antilavados, Germán Daniel Miranda Villalona, le atribuyó a Pascual Cordero una fortuna de más de 300 millones de pesos, a base de los delitos que se le acusa.

También está acusado de poseer una finca donde se recibía “cocaína base” procedente de Perú para luego convertirla en “cocaína líquida”.

El Chino fue capturado la noche del pasado lunes 21 de diciembre, tras ser localizado en una clínica ubicada en el Distrito Nacional mediante labores de inteligencia por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, así como de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Contra este se había dictado una orden de arresto y captura internacional el pasado año.