SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominica.-El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), manifestó que para subsanar los males que le han arrojado los sectarismos y egoísmos,  el país reclama unidad y desprendimiento en todos sus sectores  sociales.

Asimismo, sus ejecutivos Ysócrates Andrés Peña Reyes y monseñor Jesús María de Jesús Moya, sostuvieron que para transformar y encauzar a la población hacia el desarrollo y la sanidad social, es debido aprovechar esta época de navidad y la llegada de un nuevo año, para reflexionar en tal sentido.

Indicaron que hay que entender que así como el egoísmo constituye el peor enemigo de la existencia del amor y la unidad en las parejas y las familias, la práctica del mismo en los estamentos estatales y en las instituciones, es improductiva por conducir al ser humano hacia a la irracionalidad y la mediocridad.

Asimismo, señalaron que el país más que nunca necesita un examen de conciencia y reflexión, en torno al futuro y las responsabilidades que cada uno de sus ciudadanos debe asumir.

“Es una forma de dotarnos de la sabiduría y el desprendiendo que faciliten la canalización correcta de los proyectos y metas que urgimos para conformar una sociedad dominicana firme y sustentable”, dijeron.

Añadieron que para erradicar los males que afectan al país, hay que propulsar la renovación y transformación que urgente, soportándola en la vocación de bien y el bienestar para todos, dentro de un proceso que para ser exitoso necesariamente deben participar jóvenes y viejos, pobres y ricos, del campo y la ciudad.

Concluyeron su petición llamando a los sectores gobernantes y a todas las entidades, a seguir las estrategias que sugiere el correcto rumbo que traza la unión y la confraternidad.