SANTO DOMINGO, República Dominicana (Julián Herrera/Acento.com.do)- El Ministerio de Defensa informó este lunes, 19  de mayo, que 511 personas  fueron apresadas y 57 vehículos retenidos durante los operativos contra la delincuencia común realizados el fin de semana en distintos puntos de la capital y de las provincias.

Asimismo, dijo que los militares se incautaron de 676 motocicletas sin documentos, 6 armas de fuegos ilegales y 61 machetes y cuchillo en manos de personas que fueron detenidas para fines de investigación.

En los operativos participaron  el Comando Conjunto Unificado, del Ministerio de Defensa,  junto a la Policía Nacional, e intervinieron puntos neurálgicos del Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís, “con la finalidad de prevenir que actos delictivos alteren la paz de los ciudadanos”.

Los operativos están enmarcado el “Plan de  Seguridad Ciudadana”, ordenado por el Presidente  Danilo Medina Sánchez, como autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, dice la nota.

El Almirante Pared Pérez destacó que estos operativos no son indiscriminados, sino que están diseñados para no perturbar a los ciudadanos que transitan libremente por las calles, ya que son acciones puntualesn dirigidas a individuos o vehículos con "perfiles sospechosos"

El Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, explicó que estos operativos se realizaron tomando en cuenta el mapa delincuencial presentado por las autoridades policiales.

n dichos lugares se colocaron puntos de chequeos para el registro de personas, requiso de motocicletas y automóviles sospechosos, búsqueda de armas de fuego ilegales, ocupación de sustancias prohibidas y localización de personas buscadas por delitos contra la ley.

El Almirante Pared Pérez destacó que estos operativos no son indiscriminados, sino que están diseñados para no perturbar a los ciudadanos que transitan libremente por las calles, ya que son acciones puntualesn dirigidas a individuos o vehículos con "perfiles sospechosos".

El Plan de Seguridad Ciudadana 2013, encabezado por el Ministro de Defensa, el Comandante Conjunto Unificado; Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, fue programado como una respuesta del gobierno contra el delito común.