SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A 30 años de prisión fue sentenciado Roberto de Jesús López, alias Checo, por matar a su hijo de 9 años, al que obligó a ingerir un pesticida venenoso en venganza con la madre del menor que no lo aceptó como pareja.
Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, emitieron la condena a solicitud de la Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste y dispusieron que el imputado cumpla prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
De acuerdo con la investigación instrumentada por el Ministerio Público, el hecho se produjo la mañana del 27 de marzo de 2019, cuando el infante Roberto de Jesús Ramírez se dirigía a la escuela en compañía de su abuela.
El padre del niño se ofreció a llevar a su vástago al centro educativo, momento que aprovechó para darle a tomar una sustancia presuntamente pesticida, la cual causa un mecanismo de muerte por falta respiratoria, según hace constar la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El encartado fue arrestado horas más tarde, tras ser encontrado desmayado en su vehículo, ya que él también había tomado la sustancia tóxica con la intención de quitarse la vida, pero no logró su objetivo debido a una rápida intervención médica.
El expediente detalla que Roberto de Jesús López mantenía en estado de amenaza a su expareja y madre del niño, Laura Carolina de Jesús Camilo, a quien llegó a decirle que “le iba a dar por donde más le duele” por no querer continuar la relación.