SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una condena a 20 años de prisión recibió el reconocido delincuente Ángel Miguel Abreu Manzueta, alias Tete, quien en agosto del 2019 atracó e hirió de cinco balazos al raso de la PN Roelison Suero Casanovas, a quien además despojó de su arma de reglamento.

El ataque al adscripto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) fue castigado con esta pena por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El hecho ocurrió la noche del 9 de agosto del pasado año en la calle Mónica Mota del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, cuando Suero Casanovas regresaba a su hogar en compañía de la también raso Diomary Pérez Morillo, asimismo adscripta a la DIGESETT, tras concluir sus labores como viabilizadores y fiscalizadores, entonces embarazada.

Fruto del violento asalto la agente Pérez Morillo fue intervenida en un centro médico y perdió el embarazo.

El director de la DIGESETT, general Ernesto Rodríguez García, PN, expresó su conformidad con la condena y felicitó a los magistrados.

Asimismo, exhortó a los miembros de la DIGESETT a "continuar trabajando con más entusiasmo, siempre apegados a lo que rige la Constitución, las leyes y los reglamentos vigentes, en base a que somos servidores públicos", según dijo.

Los jueces determinaron que Abréu Manzueta cumpla la condena en la cárcel de La Victoria.

Fue hallado culpable de violar los artículos 256, 266, 309, 382, 385, 386-2 y 397 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de Control y Reglamento de Armas y Municiones, que tipifican los delitos de intento de homicidio, asalto gravoso, robo de armas de fuego, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los jueces también acogieron en su totalidad la querella presentada por el Departamento Legal de la DIGESETT, que dirige la coronel licenciada Flavia Montero, PN.