Broward, Florida. – Las autoridades en la Florida estiman que alrededor de “entre 1 millón y medio a 2.5 millones de residentes en el estado podrían quedar sin servicio energético”, luego del impacto del poderoso Huracán Matthew, categoría 4, mientras que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha declarado a Florida en “Emergencia Federal.”

La principal compañía suplidora del servicio de luz, indicó a través de su cuenta en Twitter que “tiene ya listos para entrar en acción a más de 15 hombres” en el proceso de recuperación luego del paso del fenómeno atmosférico.

Suspensión de las Operaciones Aéreas

Mientras que a partir de las 10:30 de la mañana del jueves el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale suspendió sus operaciones ante el inminente paso de Matthew.

“La mayoría de las líneas aéreas han suspendido sus operaciones en la tarde del jueves y otras también han suspendido para mañana viernes. Esperamos el reinicio de las operaciones tan pronto como sea posible después del paso del Huracán Matthew”, agrega un Tuit posteado por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Florida.

Señalan que “todos los pasajeros que utilizan los servicios de este aeropuerto, deben comunicarse directamente con su aerolínea.”

Añaden que “esta decisión fue tomada con el interés de garantizar la seguridad pública de nuestros pasajeros y los empleados de nuestro Aeropuerto”, conforme indican.

Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida

El Aeropuerto Internacional de Orlando también anunció suspensión de operaciones como medida de previsión para enfrentar el impacto del huracán.

Señalan que “El Aeropuerto Internacional de Orlando está monitoreando las proyecciones de impacto del huracán Matthew y preparándose para ello.”

“Los vientos de Matthew podrían impactar el área de servicio comercial. Las operaciones van a ser suspendidas a partir de las 8:00 de la noche de este jueves”, conforme señalan las autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando.

“Se han confirmado  un total de 110 llegadas de vuelos y unas 75 salidas de vuelos” en el Aeropuerto de Orlando.

Las operaciones serán reiniciadas el sábado 8 y dependiendo además de las líneas aéreas.

Aeropuerto Internacional de Miami

Las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Miami, usado por millones de pasajeros anualmente y conexión entre la Florida y los países de América Latina y el Caribe, informó pasadas las 3 de la tarde del jueves que “sus operaciones aún continuaban”, aunque recomienda a los pasajeros con destino hacia este aeropuerto que “confirmen vuelos con las líneas aéreas ya que muchas de ellas han cancelado.”

Advierten que “los vientos más fuertes se esperan entre 6:00 PM y 8:00 PM” según informan a través de la red social de Twitter.

“El 90% de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami fueron cancelados. Se cancelaron 341 llegada de vuelos y 305 salidas hacia diferentes destinos”, cita sus autoridades.

El total de vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Miami asciende a 646 vuelos.

Al igual que los demás ejecutivos de otros aeropuertos internacionales en la Florida, solicitan a los pasajeros “ponerse en contacto con sus diferentes aerolíneas para saber sobre el estatus de sus vuelos.”