El Ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera realizó una jornada de inclusión social en el sector El Prado, del municipio de Azua, donde decenas de familias fueron beneficiadas a través del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema, “Quisqueya Digna”, que según dijo “ya ha alcanzado en lo que va de año a más de 18 mil familias en todo el territorio nacional”.

El ministro Cabrera indicó que previo a la jornada, técnicos y personal de la Propeep hicieron un levantamiento, a fin de identificar las necesidades de las personas en situaciones de vulnerabilidad y comenzar a resolver los problemas que les aquejan.

"La idea es, como nos ha indicado el señor presidente Luis Abinader, hacer todo lo que sea posible para mejorar las condiciones de vida de la gente y resolver los principales problemas que afectan estas comunidades", expresó Cabrera.

En la jornada de inclusión social Propeep, cuenta con el apoyo de otras instituciones del gobierno, como son: Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), Consejo Nacional de los Envejecientes (Conape), Infotep, y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Incluye reparación de casas, chequeado médico, registro de tardíos de actas de nacimiento para personas no declaradas, entra de kids para higiene personal y cuidado contra la covid-19, entre otros servicios.

El funcionario señaló que ese tipo de jornada son realizadas en todo el país y que trabajan para que al finalizar este el 2021 sean beneficiadas unas 22 mil familias en condiciones de vulnerabilidad.