Kelvin Torres Bueno, alias el Toro, recibió hoy 18 meses de prisión preventiva mientras se determina su suerte judicial como supuesto implicado en la banda de narcotráfico desarticulada con la Operación Falcón.
La supuesta red de narcotráfico a la que se le atribuye pertenecer está acusada de traficar desde 2012 cerca de 2 mil 500 kilos de cocaína semanales con destino a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tal castigo una vez que el Ministerio Público dijo que sus investigaciones apuntaban a que el nuevo encartado movilizó una importante cantidad de dinero y bienes en la red delictiva.
En total, el tribunal ha impuesto 18 meses de prisión preventiva a 18 encartados, mientras que seis están en régimen de arresto domiciliario y otros dos están en libertad, bajo el pago de garantía económica, recordó el Ministerio Público en una nota de prensa.
Entre los que están en prisión preventiva se encuentran Harington José Mosquea Núñez y Juan Carlos Mosquea Eduardo, ambos hermanos del supuesto líder de la banda, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo.
En la operación fue arrestado el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.
La Fiscalía ha adelantado su intención de solicitar la extradición a Estados Unidos para varios de los encartados.