SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) presentó, en la mañana de este martes, la nueva unidad de policías distritales que trabajarán para mantener la seguridad en la Ciudad Colonial de la capital dominicana.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dice que con este primer esfuerzo los munícipes y turistas que visitan el centro histórico tendrán seguridad y a la vez se sentirán comprometidos en salvaguardar los patrimonios arquitectónicos.

Salcedo explicó que los nuevos 150 miembros de la policía distrital recibieron entrenamientos necesarios y especializados para mantener la seguridad de los ciudadanos y preservar el orden público en todos los parques y plazas.

En cuanto al presupuesto invertido para equipar y entrenar la unidad, Salcedo expresó que el Ayuntamiento del DN “no debe escatimar recursos cuando se habla de seguridad nacional”, sin precisar la cifra invertida.

El patrullaje de los policías distritales será permanente y constante, especificó, se tendrán un total de 50 miembros en vigilancia por turno.

Los agentes, que también son estudiantes universitarios, ex militares y militares activos, recibirán clases de lenguas extranjeras para poder servir como guías turísticas, informó el alcalde.

Como medida de ser visible en cualquier punto en que se encuentren ubicados, Roberto explicó, que los colores de los uniformes de los agentes, camisa roja y pantalón azul oscuro,  fueron elegidos bajo esta estrategia.

En el acto de presentación también estuvieron el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, general Roberto Almanzar, el jefe del cuerpo de bomberos, Oscar Guillermo García, el  arquitecto Andrés Navarro, la arquitecta Diana Martínez, así como otros miembros de la ADN.