SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La  Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (ONAMETRD) informó que se modificó la noche de este lunes los niveles de alerta meteorológicas debido, remarcó, a "posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra".

Suman 14 las provincias víctimas de tales riesgos, en tanto que la alerta dejó de regir en el Gran Santo Domingo, San pedro de Macorís y San Cristóbal.

"Continúan en algunas localidades del territorio nacional las lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento con tendencia a disminuir, sin embargo, prevemos precipitaciones dispersas con tronadas distanciadas en la madrugada sobre el noreste, este y norte", precisó.

Lluvias, fuertes vientos y granizos se registraron la tarde de este lunes en varias localidades de esas provincias.

En la provincia Valverde, por ejemplo, su director de la Defensa Civil, Pedro Torres, informó que plantaciones bananeras se han visto afectadas por las condiciones climáticas, así como algunas viviendas de los distritos municipales Pueblo Nuevo y Laguna Salada.