SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a una mujer hallada culpable de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, a la cual agredió con el mortal ácido del diablo.
Se trata de Antonia de la Cruz Santana quien roció “acido del diablo” a su ex pareja, el señor Bartolo de los Santos Mejía.
Según el informe presentado, en fecha 6 de diciembre del año 2010, la condenada se presentó en el lugar de trabajo de la víctima, ubicado en la calle María Montez del sector Villa Juana, y una vez allí le pidió que la acompañara debido a que no se sentía bien de salud y en los alrededores del Colmado Súper Bodega Emil le roció en todo su cuerpo la sustancia conocida como ¨ácido del diablo¨.
¨Un año después de ocurrido el hecho, el señor Bartolo de los Santos fue evaluado y de acuerdo a Certificado Médico Legal las lesiones causadas por Antonia le provocaron daños permanentes¨ manifestó la procuradora fiscal en audiencia.
Estableció que la condenada acostumbraba a amenazar a la víctima, presentando una conducta agresiva y temeraria.
El tribunal conformado por los jueces Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissel Soto acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Paola Vásquez.
Los hechos cometidos constituyen una franca violación a los artículos 2, 295 y los ordinales 2 y 3 literal B, del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.
Antonia de la Cruz Santana deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.