Embajada EE.UU en R.D emite alerta de seguridad tras suspensión de elecciones

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió una alerta este domingo 16, luego de la suspensión de las elecciones municipales convocadas para hoy.

Mediante un comunicado colgado en su portal web, la entidad advirtió a sus ciudadanos en el país tener precaución ante posibles protestas, en especial en las proximidades de los centros de votación.

“Debido a circunstancias no previstas, las elecciones de República Dominicana, programadas para este 16 de febrero de 2020 han sido suspendidas”, indicó el comunicado.

Entre las acciones de seguridad sugeridas por la embajada se encuentran evadir las áreas de votación y mantenerse al tanto de las informaciones emitidas a través de los medios de comunicación locales.

Asimismo, de manera general, evitar las aglomeraciones de personas y manifestaciones, notificar a amigos y familias sobre planes diarios y suministrar una forma de contacto, ser conscientes de sus alrededores, llevar una copa de los datos biográficos del pasaporte, entre otros.

Pasadas las 11 de la mañana de hoy, los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), representados por su presidente Julio César Castaños Guzmán, anunciaron la suspensión de los comicios municipales convocados para este domingo.

La situación ha obligado a los principales partidos del país a reunirse con sus miembros para determinar el rumbo a seguir luego del anuncio.

encuesta

¿Debe el Gobierno detener las compras de materiales y equipos contra el Covid-19, por los cuestionamientos a proveedores privilegiados?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2020 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.