Santo Domingo, 31 may (EFE).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció hoy que durante junio aplicara un descuento de hasta un 50 % en el pago del servicio de agua a clientes residenciales, comerciales y mixtos, que presenten atraso en el pago de sus facturas.
El funcionario explicó que el porcentaje sujeto a descuento dependerá de la cantidad de pagos pendientes y que el mismo va desde un 10 % hasta un 50 %.
En ese sentido, detalló que recibirán un 10 % de descuento los clientes que tengan hasta un total de tres facturas atrasadas. Se aplicará un 20 % de descuento en el pago del servicio a los usuarios que adeuden de cuatro a seis facturas, un 40 % desde siete hasta 12 facturas, y un 50 % a los que salden más de 12 recibos de atraso.
Montás agregó que la iniciativa forma parte de las facilidades que ofrece la institución a los abonados, como parte de las medidas para contrarrestar los efectos económicos provocados en el país por el coronavirus y que la misma estará en ejecución desde el primero al 30 de junio.EFE