Reconocen en Orlando a la periodista dominicana Mayra La Paz

ORLANDO, Florida, EEUU.– Periodistas dominicanos adscritos al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la Florida acogieron con júbilo y regocijo los reconocimientos a Mayra La Paz, profesional del gremio, a quien le fue otorgado un pergamino en base a su trayectoria en Orlando, por parte del CONDEX, y otro por OLAS, por sus aportes a la comunidad en la Florida Central, donde preside además la Revista Portada Latina.

Mayra La Paz recibe los reconocimientos otorgados por Acroarte, Olas y CONDEX. Junto a doña Zunilda Fondeur.

También la filial en Nueva York de la Asociación la Cronistas de Arte (Acroarte), en el marco de las celebraciones del 25 Aniversario de la fundación de la entidad, le otorgó un pergamino, el cual le fue entregado por la veterana periodista y fundadora del CDP, doña Zunilda Fondeur, quien laboró durante varios años en Listín Diario.

La Paz fue galardonada por sus aportes a la comunicación, «entre ellos su participación en programas de radio, maestrías de ceremonias y activismo en instituciones culturales, profesionales y comunitarias”, indicó Zunilda Fondeur, denominada la “decana del periodismo dominicano en Estados Unidos”.

Mayra La Paz agradeció a esas entidades y al presidente de la actual directiva de Acroarte, Adalberto Domínguez, por haberla tomado en cuenta, y de este ponderó “su excelente profesionalismo y gestión”, según sostuvo en un breve acto realizado en el hogar de doña Zunilda.

Hizo un breve recuento sobre su vida profesional en la urbe neoyorquina, donde residió unos 15 años, granjeándose el aprecio entre su comunidad hispana en general.

Reveló que abandonó la llamada «capital del mundo» junto a su esposo, Juan Carlos Rosario, para ofrecer  un entorno diferente a sus descendientes, unos adolescentes, recibiendo un gran respaldo en las ciudades de Kissimmee y Orlando, en donde, al tiempo que estudiaba y trabajaba, pudo llevar a sus hijos «por el camino adecuado», ella y su esposo, destacó.

Dirigentes del gremio colegiado en la Florida resaltaron igualmente las virtudes de La Paz y manifestaron sentirse «orgullosos de compartir el ejercicio periodístico con esta veterana periodista y dirigente gremial”.

Breve sobre Mayra La Paz

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una especialidad en Comunicaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Laboró para importantes medios de comunicación en la República Dominicana, entre ellos la emisora Onda Musical (comentarista de noticias en el programa Pulso Semanal), en Color Visión (reportera del noticiero Mundo Visión), Radio Televisión Dominicana hoy CRTV (periodista del noticiero), periódico Hoy (reportera) y Cadena de Noticias (CDN, conductora y lectura de noticias).

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.