SANTO DOMIGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa pondrá a partir del viernes 4 de octubre a 48 mil militares y policías al servicio de la Juntan Central Electoral (JCE), para brindar seguridad en las mesas electorales durante la elecciones primarias de los partidos De la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), pautadas para el  próximo domingo 6 de octubre.

Defensa explicó que otros 30 mil efectivos se mantendrán de reserva en las diferentes instituciones (Fuerza Aérea, Ejército, Armada y Policía Nacional) para ser utilizados en caso de que  sea necesario, así lo informó  hoy el Ministerio de Defensa.

Apartar de las 8 de la mañana de este jueves, las Fuerzas Armadas inició los aceleramientos de militares en sus respectivas instituciones, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional, para ponerlo al servicio de la Policía Militar Electoral.

Los militares y policías que brindarán seguridad en las mesas de votación serán dotados de cámara para grabar sus actuaciones durante cualquier incidente su puesto de servicio.

El Ministerio de Defensa designo a 27 generales y coroneles como en cargado de zona, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidos por la Policía  Electoral.

Se informó, además, que en los puntos críticos  se  utilizaran drones y cámara para reforzar la seguridad, además de armas no letales en lugares donde en otros eventos similares se han producido disturbios.

Los militares y policías que brindarán seguridad en las mesas de votación serán dotados de cámara para grabar sus actuaciones durante cualquier incidente su puesto de servicio.

Helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejercito Dominicano  serán utilizados para que altos oficiales de la Policía Militar Electoral  supervisen las labores de seguridad en todo el territorio nacional, según se ha informado.

También las FF.AA. podrán  a disposición de la Junta  Central Electoral sus flotillas de trasporte, para la distribución de materiales y personal a los diferentes centros de votaciones en todo el país.