Corriente PRD compara a Miguel Vargas con Cantinflas

Foto: Servicios de Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), representados en la corriente Por el Rescate del PRD consideraron que Miguel Vargas Maldonado es un «Cantinflas» de la política, en alusión el famoso comediante mexicano que hablaba mucho sin decir nada en concreto.

Los dirigentes del PRD catalogaron como una acción inconsistente con la historia partidaria y desprovista de calidad en el orden institucional, los planteamientos expresados por Miguel Vargas Maldonado respecto de una posible reforma a la Constitución para la habilitación de Danilo Medina a gobernar durante otro período.

“Es propia de un empleado gubernamental pretendiendo ser simpático con su superior jerárquico”, afirmaron los dirigentes del PRD.

Para  Andrés Henríquez, Guido Gómez Mazara, Papito Martínez, César Guzmán, Alberto Michel y Ramón Valdéz, detrás del desconocimiento de las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), “el carácter personalista y la visión de asumir la administración de las siglas partidarias” es lo que estimula el gobierno para tener una organización que sirva  de instrumento útil en la agenda del presidente  para obtener público a favor de transformar el mandato constitucional que impide a Medina Sánchez gobernar más allá del año 2020.

Señalaron que  desde el PRD no pueden inmiscuirse en temas propios del debate interno del PLD, y que al hacerlo, Vargas Maldonado actúa desde una concepción personal porque los organismos partidarios no se han pronunciado al respecto.

La razón de que no hayan pronunciado una determinada posición es que no existe una autoridad partidaria validada por el voto de la mayoría de los perredeístas para hacerlo. Esa persona se conocerá el próximo miércoles 17 ante el TSE.

Los dirigentes del PRD definieron que las alianzas partidarias de fuerzas que se añaden al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hacen que organizaciones de consistencia histórica como el partido blanco pierdan validación en la sociedad.

Para la corriente, esos comportamientos le otorgan un rol de Cantinflas a los beneficiarios de los decretos que actúan de simpatía con el presidente.

Expresaron que el sector que administra el PRD en los últimos diez años no quiere entender que los niveles de impugnación ciudadana se expresan electoralmente cuando la cúpula de los partidos actúa distante del interés de la gente.

“Vargas Maldonado, ensimismado en la condición de empleado público, tiene al partido como un instrumento útil del coincidente interés entre él y Danilo Medina”, expresaron.

Finalmente, reiteraron su compromiso de luchar en la preservación del PRD y solicitaron a sectores de la sociedad a separar la imagen de un “dirigente arrodillado ante Danilo Medina” y los que apelan por una militancia digna, responsable y coincidente con el 70% de la población que desaprueba una reforma constitucional.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.