Crisis PLD: Johnny Ventura se enfrenta a policías frente al Congreso Nacional

Foto: Mery Ann Escolástico/Acento.com.do/Johnny Ventura firma el libro contra la reforma de la Constitución.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El merenguero y político Johnny Ventura se enfrentó en un forcejeo a los agentes policiales que salvaguardan la seguridad perimetral del Palacio del Congreso Nacional, cuando los custodios le impidieron traspasar la cerca metálica junto a un grupo de artistas plásticos para pintar un mural relativo a la protesta contra la posible reforma de la Constitución que busca la reelección del presidente Danilo Medina.

Cuando Johnny Ventura y los pintores intentaron caminar más allá de la barrera metálica instalada por los policías, los agentes los detuvieron y les advirtieron que no debían penetrar al área restringida.

Como respuesta, el «Caballo Mayor» del merengue recriminó a los agentes policiales requiriéndole que le mostraran el texto legal que amparaba esa medida, la cual consideró ilegal.

Los simpatizantes del expresidente Leonel Fernández, que se opone a la reelección del presidente Danilo Medina, comenzaron a corear consignas contra la reforma constitucional. Luego, los manifestantes entraron a la fuerza, sin que los agentes les hicieran gran resistencia.

encuesta

¿Cree usted que la reelección ya fue derrotada, como afirman los seguidores de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.