Leonelistas responderán hoy martes a miembros del comité político PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lidera el presidente de esa organización, el expresidente de la República Leonel Fernández, anunció que responderá hoy martes a las declaraciones emitidas por miembros del comité político de esa organización encabezados por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Rafael Núñez, portavoz de Fernández, informó del asunto a través de su cuenta de Twitter, donde precisó que ese grupo realizará a las 4 de la tarde una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, para fijar su posición al respecto.

La respuesta, asimismo en la Casa Nacional del PLD donde han sido convocados otra vez los periodistas, pero ahora por los leonelistas, será para los 22 miembros del comité político del PLD que este lunes exhortaron a Fernández y sus seguidores a expresar sus diferencias «en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas».

La disputa se centra en que Leonel Fernández (presidente del país en tres periodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) pretende presentarse como candidato a las elecciones de mayo del 2020 y es uno de los mayores opositores a una reforma constitucional que permitiría una nueva candidatura de su correligionario el presidente Danilo Medina, quien guarda silencio sobre este tema, pero que cuenta con una activa fracción dentro del PLD cuyos miembros llevan meses promoviendo su continuidad en el cargo.

Comité Político pide a Leonel debatir en el Congreso tema concerniente a la reelección

 

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.