Grupos de Leonel y de Danilo usan a Jaime Bayly como arma, periodista promete revelaciones para este lunes

Foto: Acento.com.do/Archivo/Jaime Bayly.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Jaime Bayly, el polémico periodista, escritor y productor televisión peruano radicado en Estados Unidos, se ha convertido en la nueva arma de combate que usan los grupos del expresidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina para atacarse unos a otros en lucha por la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hoy Jaimy Bayly se ha convertido en la tendencia líder en la red social Twitter, debido a que el polémico comentarista de televisión ha prometido «revelaciones» importantes en su programa Bayly Show de la noche de este lunes.

En su programa del pasado viernes, 31 de mayo, Bayly hizo mención de Leonel Fernández y de sus guardaespaldas Víctor Manuel Crispín Zorrilla y Héctor Medina y Medina. De estos dos últimos dijo que tiene información sobre sus vínculos con políticos corruptos venezolanos y con supuestos narcotraficantes.

Bayly dice que tiene pruebas de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de que políticos venezolanos estarían financiando la campaña de Leonel Fernández.

El espacio televisivo se produce en Florida, Estados Unidos, y cuenta con una amplia audiencia en las comunidades hispanas de esa nación, y en la mayoría de los países de América Latina.

Se caracteriza por sus fuertes ataques a los gobiernos de Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia) y al gobierno de Cuba.

En Twitter y otros medios, danilistas y leonelistas han aprovechado el escenario para atacarse con virulencia o para intentar restar méritos y credibilidad al periodista peruano. Algunas han apelado a la orientación sexual del polémico comentarista (abierta, bisexual) y al hecho de que Bayly ha confesado que ha consumido drogas.

En los últimos meses Bayly también a proferido insultos y ataques contra el presidente Danilo Medina y contra el expresidente Leonel Fernández, los cuales ha calificado de izquierdistas y aliados de los gobiernos izquierdistas de América Latina, sobre todo del gobierno de Venezuela.

El novelista y escritor ha insultado al presidente Danilo Medina, por sus esfuerzos de mediación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, mediante el diálogo de Santo Domingo, que concluyó sin ningún acuerdo entre las partes.

También se ha hecho eco de versiones que vinculan a Leonel Fernández con políticos venezolanos supuestamente dedicados a negocios de lavado de dinero de la corrupción y del narcotráfico. Sobre este asunto ha prometido hacer revelaciones este lunes 3 de junio (esta noche).

En Twitter y otros medios, danilistas y leonelistas han aprovechado el escenario para atacarse con virulencia o para intentar restar méritos y credibilidad al periodista peruano. Algunas han apelado a la orientación sexual del polémico comentarista (abierta, bisexual) y al hecho de que Bayly ha confesado que ha consumido drogas.

Jaime Bayly, quien conoce muy bien la República Dominicana, pues en los años ochenta del pasado siglo grababa en Santo Domingo el programa Planeta 3, dedicado a la campaña anticomunista, en esos momentos concentrada contra Cuba, Nicaragua y el Frente Farabundo Martí de El Salvador.

Fue uno de los periodistas que más justificó la invasión a Panamá en 1989, y ha apoyado públicamente que se derroque al gobierno de Nicolás Maduro mediante una intervención militar encabezada por los Estados Unidos.

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.