Reinaldo revela medió entre Danilo y Leonel para la reunión del Comité Central del PLD

Foto: Fuente externa/Reinaldo Pared Pérez, en campaña en San Pedro de Macoris.

Guayacanes, San Pedro de Macorís.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez reveló que medió entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández para que se produjera un acuerdo previo a la reunión del Comité Central del pasado sábado, para que no hubierse ningún tipo de incidente.

Pared Pérez refirió que desde el lunes de la semana pasada sirvió de mediador entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, para ambos llegar a un consenso sobre quienes conformarían la comisión electoral organizadora del proceso interno preelectoral.

“Somos un amigable componedor entre los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina. Nos reunimos el lunes, consultamos sobre cuales compañeros completarían la comisión que fue aprobada y en pocos minutos todo quedó aprobado”, informó Pared Pérez.

“Seguimos trabajando como lo hemos hecho siempre, con tenacidad y unidad. Aquí hay PLD p’a rato y así lo confirma la última encuesta de la CID que otorga un 53% al PLD y a nuestro más cercano contendor esa encueta le da un 22%, o sea 31 puntos de ventaja”, afirmó.

Dice PLD no se dividirá y seguirá gobernando

El senador del Distrito Nacional dijo que “se quedaron con la moña hecha” quienes apostaron a que la reunión del Comité Central de ese partido celebrada el sábado “terminaría como la  fiesta de los monos”.

Dijo que durante el tiempo que duró la reunión del Comité Central del PLD todo fue armonía entre los miembros. “Y aquellos que estaban frotándose las manos porque pensaban que podría haber problemas, o asomos divisionistas, les dimos una lección de comportamiento en todos los sentidos”.

Agregó que para aquellos que se la pasan apostando a que el PLD se va a dividir están equivocados.  “A esos les decimos que hoy estamos unificados e iremos unidos a las elecciones del 2020, y volveremos a ganar las elecciones”, proclamó el doctor Pared Pérez al recibir el respaldo de la dirigencia municipal del partido morado en este municipio.

Durante la actividad encabezada por el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez en este municipio, hablaron el presidente del comité municipal del PLD en Guayacanes, Efraín Mosquea; la vicealcaldesa de este municipio, Samira Santana, hoy aspirante a alcaldesa.

Pared Pérez llegó a este municipio acompañado de los miembros del Comité Central del PLD: Margarita Pimental, directora operativa del proyecto presidencial Reinaldo 2020; Aristipo Vidal, director de Organización; Alberto Díaz, director del sector Salud, y Franklin de la Cruz, de Asuntos Electorales, así como el senador Rubén Darío Cruz.

José Joaquín Domínguez y Félix Lebrón, miembros del Comité Central del PLD, así como Carlos Tolentino, presidente de la seccional del PLD en Islas Canarias. También estaban presentes Reynaldo Álvarez y Ramón Rosario, enlaces para la región Este del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.

Reinaldo Pared Pérez visitó en San Pedro de Macorís a los dirigentes políticos y líderes locales: Francisco Crispín, Salvador Jiménez, Francisco Santana, Domingo Javier y Agustín Torres (Milán). Pared Pérez también encabezó un encuentro con los miembros de la Confraternidad de Pastores, cuyo presidente es el reverendo Sebastián Lora.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez cerró sus actividades con unencuentro en su respaldo organizado en el sector Las Bodegas.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.